CONTACTA CON NOSOTROS
Inicio > ¿Qué hacemos?

¿QUE HACEMOS?

En Psies Psicoloxia trabajamos en relación a cuatro áreas.

ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA

Evaluamos e intervenimos en las dificultades del aprendizaje que puedan darse. En función de las necesidades y déficits detectados, elaboraremos un programa de intervención individualizado en las áreas básicas de aprendizaje

Ofrecemos apoyo escolar individualizado para aquellos alumnos/as que por diferentes motivos no pueden seguir el ritmo habitual de su aula y que necesitan explicaciones personalizadas adaptadas a su ritmo de trabajo intelectual.

Desarrollamos programas de mejora en los que a través de una metodología lúdica y participativa, favorecemos la adquisición de nuevas aptitudes y capacidades, centrándonos fundamentalmente en lectoescritura, razonamiento lógico y atención y concentración. En este ámbito también llevamos a cabo talleres de técnicas de estudio donde desarrollar habilidades y estrategias para un aprendizaje efectivo.

Desarrollamos un programa de matemáticas lúdicas donde, según la edad reforzamos aquellos conceptos que son básicos para el logro de un aprendizaje eficaz , empleamos materiales manipulativos como el ábaco, las regletas o el geoplano; que permiten un acercamiento diferente a este ámbito de conocimiento.

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

La estimulación cognitiva, consiste en potenciar las capacidades cognitivas existentes, con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo de la persona.

Este campo engloba todas aquellas actividades que se dirigen a mejorar el funcionamiento cognitivo en general (memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento, abstracción, operaciones aritméticas y praxias) por medio de programas de estimulación.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Llevamos a cabo una atención psicológica individualizada para cada caso. Sabemos que las diferentes etapas vitales pueden conllevar una serie de conflictos y problemáticas específicas los cuales hemos clasificado siguiendo los criterios mundiales de salud.

Etapa adulta (a partir de los 18 años)

Etapa adolescente (14 - 18 años)

Etapa infantil (0-13 años)

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO FAMILIAR

La familia es el lugar donde el individuo vive sus principales experiencias, y el contexto en el que se forma como persona a muchos niveles: valores, formas de sentir, de pensar, de vivir, de relacionarse, etc. Es bastante común que surjan dificultades y problemas en la interacción familiar durante estos procesos de desarrollo (como por ejemplo en la adolescencia) que pueden ser reorientados con la ayuda de un profesional. Orientamos y aconsejamos a padres y madres en la tarea de educar a sus hijos/as.

CONTACTA CON NOSOTROS
Dirección Plaza de la Constitución, 9 - Bajo. 27.800 Vilalba (Lugo)
Teléfono Teléfonos: 982 511 312 / 668 850 778
Mail Correo Electrónico: [email protected]
Horario Horario: De lunes a viernes 10:00-14:00; 16:30-20:30.
SÍGUENOS EN LAS REDES
Facebook LinkedIn Blogger Twitter
HABLAMOS DE...