CONTACTA CON NOSOTROS
Inicio > ¿Qué hacemos? > Asesoramiento familiar

ASESORAMIENTO A FAMILIAS

La familia es fuente de alegrías y satisfacciones pero en ocasiones también genera preocupaciones y sufrimiento. Nuestras relaciones familiares son las que nos forman como personas.  En este proceso es normal que surjan dificultades y problemas  Cuando las soluciones intentadas no ayudan y la familia siente que está estancada, es útil contar con la ayuda de un especialista.

La orientación y el asesoramiento familiar busca proporcionar las herramientas necesarias para potenciar la comunicación,  utiliza técnicas para la resolución de conflictos y facilita la negociación de las diferencias existentes en el nucleo de la familia. El objetivo es que todos los miembros de la familia utilicen sus propias fuerzas y recursos para poder hacer frente a la situación y para tomar las decisiones que permitan recuperar una relación satisfactoria.

Dentro de este ámbito, las funciones a desarrollar son muy amplias. Señalamos los siguientes niveles de trabajo:

  • Nivel informativo, en el sentido de favorecer una mejor comprensión del medio y de los recursos sociales a disposición de la familia.
  • Nivel educativo, proporcionando a los padres y/o madres los medios necesarios para un desarrollo integral de sus funciones educativas.
  • Nivel de asesoramiento. Abarca la preparación ante las distintas fases o situaciones por las que pasan las familias y dotación de herramientas y recursos para superarlas y el asesoramiento en situaciones de crisis inesperadas o situacionales (un accidente, separaciones, divorcios, muerte).
CONTACTA CON NOSOTROS
Dirección Plaza de la Constitución, 9 - Bajo. 27.800 Vilalba (Lugo)
Teléfono Teléfonos: 982 511 312 / 668 850 778
Mail Correo Electrónico: [email protected]
Horario Horario: De lunes a viernes 10:00-14:00; 16:30-20:30.
SÍGUENOS EN LAS REDES
Facebook LinkedIn Blogger Twitter
HABLAMOS DE...