CONTACTA CON NOSOTROS
Inicio > ¿Cómo trabajamos? > Enfoque

ENFOQUE

En PSIES trabajamos fundamentalmente bajo los enfoques cognitivo-conductual, constructivista y sistémico, aunque a veces también podemos utilizar algunas técnicas de otras orientaciones (gestalt, narrativa, estratégica, etc.).

La modalidad escogida puede varíar según la persona que tenemos enfrente, ya que creemos que no todas las personas trabajan igual de bien de la misma forma o bajo un mismo enfoque.

En el caso de niños/as empleamos técnicas adecuadas a su edad, generalmente basadas en el juego o en el dibujo con la finalidad de que se sienta cómodo y considere el centro y las sesiones como un espacio seguro.

La orientación cognitivo-conductual: es la modalidad más extendida. Parte de la premisa de que los pensamientos y creencias determinan las emociones y las conductas de las personas y viceversa y, que, por lo tanto, si intervenimos en cualquiera de ellos se puede mejorar el bienestar de la persona. Es un estilo de trabajo más bien pautado donde la colaboración y participación activa es parte fundamental.

La orientación constructivista afirma que la realidad de cada persona se construye a partir de las experiencias individuales que ha ido acumulando a lo largo de la vida y, por lo tanto, no se ve al sujeto como receptor pasivo de sus experiencias y aprendizajes sino como constructor activo de su realidad y, en consecuencia, de su cambio. Nuestra labor aquí se fundamenta en tratar de conocer esta realidad y trabajar desde ésta, ayudar a quien tenemos enfrente a construir una alternativa que genere mayor bienestar.

La orientación sistémica, considera a la persona como miembro perteneciente a un sistema (familia, grupo de amigos, red social, etc.), donde concurren una serie de interrelaciones y procesos comunicativos entre los miembros que influyen en la vida del individuo. El énfasis está puesto en la dinámica de los procesos comunicacionales, en las interacciones entre los miembros del sistema y los subsistemas que lo componen.

CONTACTA CON NOSOTROS
Dirección Plaza de la Constitución, 9 - Bajo. 27.800 Vilalba (Lugo)
Teléfono Teléfonos: 982 511 312 / 668 850 778
Mail Correo Electrónico: [email protected]
Horario Horario: De lunes a viernes 10:00-14:00; 16:30-20:30.
SÍGUENOS EN LAS REDES
Facebook LinkedIn Blogger Twitter
HABLAMOS DE...